Revista Muscle&Body

5 Ago

Conoce a Joe Manganiello, el nuevo hombre lobo en la ciudad de «True Blood». Así es como el atleta estrella construyó su físico monstruoso y cumplió un sueño de su infancia.

Antes de que Joe estudiara en la escuela de arte dramático y Alan Ball lo llamara para formar parte de True Blood, Joe aspiraba a ser un fuerte y natural atleta. No se imaginaba el metro-noventa jugador de baloncesto, volleyball y futbol que su sueño de ser actor sería la motivación para desarrollar el carnívoro cuerpo que siempre había querido tener.

Como residente de éxito de la serie de HBO de vampiros, el hombre lobo Alcide Herveaux – mitad benevolente, mitad monstruo – asignado para proteger a Sookie Stackhouse (Anna Paquin) – iba a ser el canal de su pasado atlético para dar rienda suelta a su animal interior. Lo logró a través de una bestia de cardio-y el régimen de consumo intensivo de proteína que él llama el «entrenamiento del hombre lobo.» Seis días a la semana, tenía la rutina de hacer ejercicio dos veces al día-esta creación es obra del famoso entrenador Matthews Ron, quien esculpió el físico de Hugh Jackman para la película «X-Men», en la que obtuvo su papel estelar como Lobezno.

El Pittsburgh Manganiello, de 33 años, combina un atlético natural con un entorno teatral de formación clásica lo que impulsó al actor a todo, desde estrafalarios papeles de la TV sitcom («Cómo conocí a vuestra madre», «‘Til Death») a exigencias físicas, la acción de películas orientadas («Spider-Man», «Behind Enemy Lines: Colombia») en las que de vez en cuando le vemos hacer sus propias acrobacias arriesgadas. Y entre malabares invitado a «Medium», «ER» y las tres «versiones de CSI», el versátil  intérprete incluso aprendió Slamball en el drama de CW , » One Tree Hill».

Para Manganiello,  atribuye a  su familia de clase trabajadora de Pittsburgh la ética de trabajo, y dice que todo es parte del trabajo. Y como nuevo hombre lobo de HBO, el actor ejerce otro intento y «True Blood» máximo: Usted es lo que – aún está por verse con Alcide – a quien usted se come.

Muscle & Body: Usted ha dicho que rezaba cuando era un niño para convertirse en un hombre lobo. ¿Tiene Michael J. Fox la culpa?

Joe Manganiello: [risas] en parte. Yo era un gran fan de «Teen Wolf». Pero yo era realmente más fan como un niño pequeño de las películas de monstruos en blanco y negro – la Bella Lugosi, Boris Karloff, Lon Chaney Jr. Halloween siempre ha sido mi día favorito de vacaciones. Tuve figuras de monstruos. Dibujé monstruos todo el tiempo. He leído todos los libros de Stephen King hasta el punto de que mi padre empezó a quitarme los libros. Asistí a una escuela primaria católica. Fui a la iglesia todas las mañanas a las 6 orando para que Dios me convirtiera en un hombre lobo. Yo había oído hablar que cuando un niño pequeño reza lo suficientemente duro y su fe es pura, Dios le respondería. Pero después de unas semanas de rezar con todo mi corazón, no había pasado. Así que empecé a pensar que no había Dios, que todo era una gran estafa.

M&B: Así que ahora tu fe ha sido restaurada?

JM: Sí. Le digo en broma a Alan Ball, «Tú me has traído de nuevo a Jesús.»

M&B: Has dicho que el personaje te ayuda a liberar tu bestia interior.

JM: Eso es lo que es tan interesante para mí de los hombres lobo en el panteón de los monstruos. Creciendo como un niño normal, te enseñan a ser responsables, no arremete, no utilizar tu tamaño. Creo que hay un paralelismo definido entre esto y Alcide. Siendo un hombre lobo, no hay un verdadero sentido de la catarsis que deja salir la bestia.

M&B: ¿Cómo de importante fue obtener el papel?

JM: Yo estoy jugando a un tipo que pasa mucho tiempo como un animal. Si nos fijamos en los animales salvajes, son en general muy pobres, muy musculoso. Arthur Jones, el hombre que fundó Nautilus, estudiaría músculos de caimanes, que son mucho más fuertes por pulgada cúbica que los músculos humanos. Yo quería un entrenamiento que le daría un aspecto primitivo a Alcide – un aspecto animal. Así que fui al entrenador de Hugh Jackman en «X Men», Ron Matthews. Hablamos de lo que quería parecer y nos pusimos a trabajar.

M&B: ¿Cuáles son las partes esenciales de su entrenamiento?

JM: Cuando comencé a trabajar con Ron, estuve haciendo algunos CrossFit y Krav Maga. Pero eso no era un factor en la formación, yo estaba haciendo esas recreativa antes de que llegara esta parte. Pero una vez que empecé a entrenar con Ron, se trataba más bien de un montón de cardio y la dieta. Es un programa de seis días a la semana con dos entrenamientos al día. Uno de ellos es de 45 minutos de cardio por la mañana, justo antes de comer, y una segunda sesión de ejercicios durante el día con pesas.

Una gran cantidad de actores que él entrenó no provenían de un fondo de atletismo, por lo que llevan a cabo formas de elaboración por primera vez, o están tratando de crear una gran cantidad de músculos en un corto período de tiempo. Yo era un atleta desde pequeño y lo fui hasta el momento en que empecé a estudiar arte dramático. Así que provengo de dicho fondo, y estaba más cerca del corte, la escultura y el trabajo por las fortalezas que ya tenía.

M&B: ¿Y la nutrición?

JM: Es un montón de proteínas a lo largo del día. Estoy casi constantemente comiendo sólo para obtener mi metabolismo hacia arriba. Mi novia, la gente en el set, incluso Anna Paquin – se burlan de mí porque nunca estoy sin comida en las manos. A veces como en un restaurante de carnes al estilo brasileño Fogo de Chao llama, donde hay un interruptor verde y un [interruptor rojo en cada mesa]. El interruptor verde les dice que tienen que seguir trayendo carne a su mesa. Yo puedo estar sentado durante un buen y sólidorato de dos a tres horas. Casi como carne todo el tiempo.

M& B: Un hombre lobo tiene que mantenerse bajo en hidratos de carbono, ¿no?

JM: El único hidrato de carbono sque puedo comer es un poco de avena por la mañana. Aparte de eso, no hay hidratos de carbono en todo el resto del día. Y sin azúcar ni pan. Es realmente todo sobre conseguir en el bien, formas limpias de proteínas y verduras fibrosas. También como fruta, pero las proteínas son el grueso de la dieta, ya sea salmón o bueno, carne de búfalo limpia – que es una gran cosa para mí. Es un alto contenido de proteínas, la carne baja en grasa. También como una gran cantidad de claras de huevo y un poco de proteína de suero durante todo el día.

M&B: ¿Estás trabajando con animal experto en el papel?

JM: Nosotros trabajamos con lobos reales en el set este año. Yo me transformo en un lobo real – este hermoso y gigante, lobo de oro de América. Me he hecho amigo de sus entrenadores. Un par de semanas fui a visitarlo, y me dejaron celebrar su cadena y lo llevé a dar un paseo por unos 45 minutos en las montañas. Antes de que empezara la investigación por mi cuenta. Tengo este gran vídeo de Nacional Geographic sobre este hombre que vive en medio de lobos. Es increíble.

M&B: Su trabajo acrobático pasado en el cine debió prestar atención al físico de su personaje, también.

JM: Yo no soy en realidad un doble de cine. Tengo un doble de cine con el que he trabajado durante nueve años. Pero en mi trabajo como actor me han permitido hacer un montón de mis propios trucos. He hecho un Navy Seal en una película y he interpretado un montón de personajes en las que he llegado a usar mi atletismo. Es algo que siempre he mantenido, y ahora forma parte de mi trabajo.

M&B: Esto debe ser la razón por la que Alan Ball se refiere a ti como «el paquete completo.»

JM: Yo vengo de una escuela de arte en la que nos enseñaron todas las formas de teatro clásico. Lo bueno es que puedo trabajar en un proyecto tan grande como «True Blood», donde llego a combinar esa formación clásica con el trabajo dialectico e incluir mis antecedentes deportivos. Cuando yo era un niño tenía que pensar que quería hacer para ganarme la vida, que clase de algo podría combinar el atletismo con las habilidades de investigación. Me encanta leer, me encanta la historia. Afortunadamente, es todo un buen término.

M&B: Eres un paracaidista. ¿Hay algún riesgo que no harás?

JM: Los productores suelen trazar la línea antes que yo. [Risas] Lo que me dejen hacer, lo voy a hacer. Por lo general, si hay algún tipo de riesgo de parálisis o la muerte – cualquier cosa que ponga en peligro la producción – ellos llaman en mi doble. De lo contrario, de verdad he sido sorprendido en algunas de las cosas que he podido hacer. Es una explosión.Realmente tienes tu corazón acelerado.

M&B: ¿Cualquier lesión persistente de su día como atleta o trabajo de riesgo?

JM: Me he quedado casi en una sola pieza. Tuve lesiones que crecen: me rompí el codo, me rompí el pulgar, me rasgaron la MCL, pero todo sanó por completo. Tengo los tobillos muy mal de mi último par de años jugando al baloncesto en la escuela secundaria. En «One Tree Hill,» hicimos un arco de cuatro episodios con la participación del deporte de Slamball. James Lafferty y yo mismo fuimos elegidos como los actores que debían entrenar con el equipo de Slamball.Era increíble, pero terminé con un tirón de un músculo al lado de mi columna vertebral, y me sentía como si me hubiera roto una vértebra. Me dolió al sentarme, al acostarme y levantarme.

M&B: ¿Fueron las lesiones las causantes de que no fueras a la universidad?

JM: Mi padre quería que yo fuera un atleta. Si no hubiera sido aceptado en la Universidad Carnegie Mellon, me hubiera ido a jugar deportes a la universidad. Pero una de las cosas que también cuenta en mi decisión de no hacer deporte a el nivel universitario fue que un montón de  niños estaban empezando a tomar esteroides. Parecía como si yo iba a competir, que era lo que había que hacer. He tardado un poco más y creo que probablemente ha sido un trabajo difícil, pero estoy emocionado porque me pongo a ver lo que hice, de forma natural, sin esteroides. Doy las gracias a mi entrenador, Ron, cada vez que veo en lo que me ha transformado.

M&B: ¿Cómo entrenas durante el rodaje?

JM: No me gusta hacer un ejercicio pesado o hacer cualquier tipo de esfuerzo antes de actuar. En general, quiero ahorrar tanta energía como pueda para el desempeño. Pero en esos días largos que sé que van a ser de 16-18 horas, tengo pesas en mi camerino por lo que puedo hacer un poco de entrenamiento en mi hora de almuerzo en mi camerino – gomas elásticas, mancuernas, pesas. Hago flexiones. Trabajo a cabo dos veces al día, además la dieta es como tener un trabajo a tiempo completo. Espero  en algún momento de este verano volver a coger una pelota de baloncesto. Y yo solía boxear mucho y entrenar en un gimnasio de boxeo. Pero el entrenamiento de hombre lobo definitivamente me ha mantenido muy ocupado.

M&B: ¿Su disciplina de entrenamiento te ayuda en tu actuación?

JM: Sí. Me acerco a su estilo de vida del artista, el estilo de vida del actor, desde el punto de vista deportivo. Pero creo que también es que vengo de Pittsburgh y un fondo azul de cuello. Yo trabajaba en la construcción. La gente puede decir lo que quieran sobre el talento, pero yo sólo trato de llegar allí y trabajar más duro que cualquier otro. También creo que viene del equipo de deporte [ayuda] – TV es un deporte de equipo, es colaboración. Yo vengo de ese tipo de mentalidad.

M&B: Entonces, ¿estarás en la serie por lo menos hasta el final de temporada en septiembre?

JM: Sí. No me han matado todavía. Está siendo un viaje emocionante.

Fuente: Muscle & Body Magazine

Deja un comentario